Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Ayuda humanitaria logra entrar en la asediada ciudad siria de Madaya

Por Agencias Martes 12 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
75
Visitas

Un convoy de ayuda humanitaria enviado por la Unión Europea, llegó ayer lunes a la ciudad rebelde de Madaya, cerca de Damasco, donde la población está al borde de la hambruna tras seis meses de asedio del Ejército sirio, anunció la Media Luna Roja de ese país.
“Dos camiones que transportaban comida y otros dos llenos de mantas entraron sobre las 17 horas local en Madaya”, a unos 40 kilómetros al oeste de Damasco, afirmó un responsable de la organización. Entretanto, tres camiones entraron en Fua y en Kafraya, dos localidades chiitas sitiadas por los rebeldes en la provincia de Idleb, a más de 300 kilómetros de la capital siria, según una fuente militar.
“Tenemos que prevenir la hambruna y más sufrimiento”, señaló el comisario europeo para la Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, en un mensaje de la red social Twitter.
La ayuda está siendo canalizada a través de la Onu y otras organizaciones internacionales y ONG, y responde a las necesidades urgentes de alimentos, atención médica, agua potable, sanidad y higiene, así como refugios y protección. La CE considera la decisión del régimen sirio de permitir el acceso de ayuda humanitaria a Madaya como un primer paso en la dirección adecuada, pero espera ahora que lo implemente plenamente y lo extienda a otras áreas y ciudades bajo asedio.
Agencias