Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Cae aprobación de Macri y su gobierno

Por Agencias Lunes 15 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
274
Visitas

La combinación entre el conflicto todavía irresuelto del aumento de tarifas, la persistencia de la inflación, la recesión económica y el temor a perder el trabajo parecen haber impactado en la imagen de Mauricio Macri y en el índice de aprobación de su gobierno.

Esa es la principal conclusión de una encuesta realizada por Poliarquía Consultores para el diario La Nación de Argentina, que midió la situación política de la administración de Macri, junto con una serie de variables vinculadas con la situación económica.

Ni Macri ni su administración sostuvieron en agosto la incipiente recuperación de los indicadores de opinión pública que habían mostrado en junio y julio. La aprobación del gobierno retrocedió 4 puntos este mes y volvió a ubicarse en un 56%, el mismo valor de junio que fue, además, el registro más bajo de lo que va del año.

La desaprobación, en tanto, se ubicó en 43%, la misma marca que en junio y también la más alta desde que Macri asumió la presidencia.

Además, el 43% de los consultados evaluó que la situación económica es mala, cifra que está 7 puntos por encima de la marca del mes de julio. Mientras que la porción de encuestados que consideró mala su situación económica personal subió de 16% a 21%. Por otra parte, el 29% dijo estar “muy preocupado” por la posibilidad de quedar desempleado.

Agencias