Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Colombia: secuestran a hija de alto funcionario del gobierno

Por Agencias Sábado 6 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
30
Visitas

El gobierno colombiano elevó a 250 millones de pesos, equivalentes a 95.000 dólares la recompensa a quién entregue pistas que permitan encontrar a la hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, secuestrada en el Departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón declaró que la prioridad es encontrar a la pequeña “sana y salva”.
Según las primeras investigaciones, la menor Daniela Mora fue raptada al salir de una clase por desconocidos que interceptaron el vehículo en el que se movilizaba y dejaron al conductor abandonado a las afueras de Cúcuta, lugar donde un amplio dispositivo busca a la niña.
La UNP, que dirige el padre de la menor, es un organismo que depende del Ministerio del Interior y tiene como función brindar seguridad a altos funcionarios y ciudadanos amenazados, como periodistas, defensores de los derechos humanos y reclamantes de tierras.
Mora asumió la dirección del organismo en enero pasado, y según medios locales, recientemente había destapado casos de corrupción en la entidad, como el uso de vehículos asignados a la protección de ciudadanos para transportar gasolina de contrabando desde Venezuela.
Agencias