Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach
Con conciertos e intervenciones urbanas

Coro de la Umag presentó su repertorio en la Región de La Araucanía

Por La Prensa Austral Martes 10 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
119
Visitas

La agrupación llevó a cabo las presentaciones en el marco del primer Encuentro Coral de Universidades Estatales, realizado en seis comunas de la zona.

Retomando una emblemática tradición universitaria, se realizó en la Región de La Araucanía el Primer Encuentro Coral de la macrozona sur de las Universidades del Estado de Chile, “Vuelvo al Sur”, el que se desarrolló paralelamente en seis comunas de la zona, reuniendo a los elencos de las Universidades de Magallanes (Umag), de Los Lagos, del BioBío y de La Frontera.

La actividad fue organizada por la Red de Arte, Cultura y Patrimonio de las Universidades del Estado de Chile y contó con el apoyo de los municipios de Puerto Saavedra, Carahue, Villarrica, Victoria y Angol. El evento tuvo como sede la Universidad de La Frontera (Temuco), donde además se realizó la gala final del encuentro.

Durante la primera jornada, realizada el viernes 29 de septiembre, se presentaron talleres corales y programas públicos en Villarrica y Angol, además de muestras musicales abiertas al público, en Puerto Saavedra, Carahue y Victoria. Al día siguiente, el equipo organizador realizó una intervención urbana en el Mall Portal de Temuco, con piezas musicales que mostraron el talento artístico de cada uno de los coros participantes. Posteriormente se procedió a realizar la gala de cierre.

Cabe señalar que la Umag se presentó en Puerto Saavedra y Carahue, donde los habitantes de dichos territorios aplaudieron el talento del equipo juvenil y a su vez, la cercanía y amabilidad que mostraron con la gente. “Este viaje ha sido muy positivo para nuestro coro, estamos muy contentos, ha sido maravilloso el encuentro con las demás universidades, nos han atendido increíble, hemos tenido un gran show, grandes conciertos dentro de las comunidades de Carahue, Saavedra y ahora en Temuco”, manifestó el director del grupo coral magallánico, Gonzalo Fernández.