Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Correa dice que Ecuador enfrenta un golpe de Estado

Por Agencias Viernes 3 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
128
Visitas

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, enfrenta la cuarta semana de movilizaciones. A las marchas ciudadanas que se han convocado desde el inicio de junio, en rechazo a los proyectos de ley para gravar las herencias y la plusvalía extraordinaria de la venta de propiedades, se han unido políticos de oposición como Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, o el ex candidato presidencial Guillermo Lasso.

Para calmar los ánimos, no ha sido suficiente el retiro temporal de los proyectos de ley de Correa, ni la llamada al diálogo nacional que se promueve desde Carondelet. La oposición quiere ahora la renuncia del Mandatario.

Desde el gobierno se han calificado estas movilizaciones como “un golpe de Estado blando”. En la víspera de las concentraciones, las carteras de Interior y Exteriores convocaron a los medios de comunicación para hablar de lo que denominaron intentos de desestabilización de la democracia.

El Presidente Rafael Correa emitió un mensaje en redes sociales: “Quisimos que esta semana bajen las tensiones (…) Intentan al menos mantenernos en enfrentamientos permanentes, como lo hicieron en Venezuela. No lo lograrán”.