Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Cristina Fernández: “Me pueden meter presa, pero no dejaré de decir lo que pienso”

Por Agencias Jueves 14 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
122
Visitas

Minutos después de comparecer ante la justicia por la investigación en su contra de presunto fraude -ocasión en la que se limitó a entregar un escrito-, la ex Presidenta Cristina Fernández se dirigió ante la multitud que la esperaba en los tribunales de Comodoro Py, donde realizó duras críticas.

“Me pueden citar veinte veces. Me pueden meter presa, pero lo que no van a poder hacer es que deje de decir lo que pienso”, aseguró la ex Mandataria, ante la ovación de sus seguidores.

Durante su intervención, Fernández insistió en los argumentos expuestos en su escritos ante el juez Claudio Bonadío, donde se comparó con los ex Presidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, argumentando una “persecución” en su contra.

En ese sentido, criticó tanto a su sucesor, Mauricio Macri, como al Poder Judicial, aduciendo una “complicidad” entre ambos. “Si pudieran prohibir la letra K (por Kirchner) del vocabulario, lo harían”, recalcó.

“Los que querían llevarnos al mundo nos han llevado, estamos en todas las tapas de los medios internacionales, menos en los de Argentina. Aquí, una vez más, los medios de comunicación también ocultaron los desmanes e intentan tapar el sol con las manos”, sostuvo, lanzando también sus dardos contra la prensa.

El discurso de Fernández -que duró largos minutos- fue seguido por miles que se apostaron bajo la lluvia en las inmediaciones de los tribunales, quienes gritaron y expresaron numerosas consignas en contra del gobierno de Macri. Entre los cánticos, se escucharon consignas como “Vamos a volver” y “Macri, basura, vos sos la dictadura”.

Agencias