Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner son imputados por el delito de cohecho

Por Agencias Viernes 13 de Mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
326
Visitas

El fiscal argentino Carlos Rívolo imputó a la ex Presidenta trasandina Cristina Fernández y a su hijo, Máximo Kirchner, por el delito de cohecho, en el marco de la investigación del llamado Caso “Los Sauces”, que indaga a la sociedad de ese nombre perteneciente a la familia de la ex Mandataria.
Además de Fernández y Kirchner, también fueron imputados los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. El último se encuentra en prisión por su presunta relación con el fallecido Presidente Néstor Kirchner.
Según informa La Nación, el persecutor amplió los cargos contra la ex Mandataria y su hijo, quienes ya estaban siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de fondos públicos.
Asimismo, incluyó a los dos empresarios ya mencionados, puesto que ambos arrendaron propiedades de Los Sauces SA, compañía que poseía varios hoteles. De acuerdo al medio trasandino, la medida fue tomada tras la ampliación de denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien aseguró que dichos arriendos fueron un soborno.
“Nos parece necesario que el juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno. Está muy claro que hay devolución de favores. Ese retorno se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces”, dijo la diputada tras presentar ese escrito, según detalla el mismo medio.
Así, la parlamentaria agregó que “el Código Penal establece como delito de cohecho la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez”, dijo la diputada tras presentar ese escrito.

Agencias