Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Denuncian que Maduro gastó cerca de 400 mil dólares en cumpleaños de Fidel Castro

Por Agencias Jueves 18 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
78
Visitas

El Presidente de Venezuela viajó con una comitiva de 80 personas a Cuba para unirse a los festejos de Fidel Castro.

Más de 400 mil dólares (261 millones de pesos chilenos) en menos de una semana habría gastado el Presidente venezolano Nicolás Maduro en su visita a Cuba, en el marco de las celebraciones por el cumpleaños número 100 del líder revolucionario Fidel Castro.

Según consigna el diario El Nacional, el diputado opositor venezolano, Carlos Berrizbeitia, aseguró este miércoles que el Mandatario estuvo en la isla desde el 8 al 14 de agosto con una comitiva de más de 80 personas, lo que generó altos gastos tanto en hospedaje como en la misma celebración.

“Para el viaje a Cuba era innecesario mover el avión presidencial, cuya hora de vuelo supera los 25 mil dólares. Además, se llevó a músicos, periodistas, familiares y amigos para cantarle cumpleaños a Fidel. Son más de 400 mil dólares porque la comitiva superó las 80 personas”, afirmó.

El parlamentario argumentó sus cálculos asegurando que las cuatro horas de vuelo entre Caracas y La Habana cuestan aproximadamente 100 mil dólares en total.

Mientras que el uso del avión presidencial antiguo, que también viajó a la isla la semana pasada, costó un total de 80 mil dólares. Asimismo, sostuvo que el hospedaje y la alimentación de la comitiva le habría valido al gobierno “un promedio de 15 mil dólares al día, para un total de 105 mil dólares” en total, señaló.

A esa suma, según el diputado, se le debe añadir la transmisión satelital en vivo y el pago a técnicos, músicos, cantantes, bailarinas y animadores.

Finalmente y ante dichos cálculos, el legislador criticó que el Ejecutivo gaste tales cantidades en este tipo de viajes “mientras los venezolanos en la calle no consiguen ni comida ni medicinas y se mueren en las emergencias de los hospitales”.

Agencias