Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Desclasifican fotos de la Casa Blanca tras ataque a las Torres Gemelas

Por Agencias Domingo 26 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
674
Visitas

The US National Archives (Archivos Nacionales de Estados Unidos) dio a conocer fotos de lo que sucedía en el interior de la Casa Blanca el 11 de septiembre de 2001 durante el caos que siguió a los ataques terroristas a las Torres Gemelas, en Nueva York.

En las imágenes se puede ver la tensión reinante entre el entonces Presidente, George W. Bush, y los altos funcionarios en el Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia, un búnker asegurado para resistir un ataque nuclear ubicado por debajo del ala este de la Casa Blanca.

Las fotos se hicieron públicas en respuesta a una solicitud por Colette Neirouz Hanna, productora de coordinación de la empresa productora Kirk Documentary Group, presentada en el marco de la Ley de Libertad de Información.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo personal del ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Chenney. En ellas se puede ver al ex Presidente Bush, a su Vicepresidente, a su secretario de Estado Colin Powell, y a la asesora nacional de Seguridad, Condoleezza Rice, así como la ex Primera Dama Laura Bush y la esposa de Chenney, Lynne Chenney.

Seis semanas después de que las Torres Gemelas se derrumbasen, las empresas y organizaciones con mayor número de bajas han concluido el recuento oficial de sus desaparecidos. Pero la suma total de víctimas -incluidos los empleados perdidos por la compañía Cantor Fitzgerald, los bomberos, los más de 165 clientes y camareros del restaurante Windows of the World y los pasajeros de los dos aviones- da como resultado 2.445.

Incluso si se agregan las bajas -mucho menores- que sufrieron otras 125 empresas del World Trade Center y las víctimas no vinculadas a una compañía en particular, el total de muertos en el desastre asciende a 2.950, según un recuento efectuado por The New York Times.