Necrológicas
Saldrá a la venta el 27 de noviembre

El Papa Francisco lanzará disco grabado en la Capilla Sixtina

Por Agencias Miércoles 30 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
36
Visitas

El Papa Francisco presentará en noviembre un disco titulado “Cantate Domino. La Capilla Sixtina y la música de los Papas”, que ya tiene como primer single, el tema “Wake up! Go! Go! Forward!” (Levántante, ¡vamos, vamos, hacia adelante!), donde sobresalen guitarras eléctricas, en tono de rock-pop. El álbum de once temas sale en noviembre, y el Papa argentino ya anunció que lo recaudado será para caridad.

No es primera vez que un Papa está vinculado al mundo discográfico. La voz de Benedicto XVI quedó plasmada en 2009 en “Música desde el Vaticano: Alma Mater”. Y Juan Pablo II aparece en discos como “Abba Pater”, de 1999.

Pero Francisco es, seguro, el primer Papa “rockero”, tras el lanzamiento ayer del corte “Wake Up! Go! Go! Forward!”,  una canción que incluye un discurso en inglés del Papa, así como también su voz cantando.

La canción es parte del nuevo álbum grabado en la Capilla Sixitina y anunciado oficialmente el lunes a la prensa. Incluye discursos de Francisco hablando en inglés, italiano, español y portugués.

El 27 de noviembre sale a la calle. Lo recaudado será parte de un fondo para apoyar a los refugiados.

“Cuando me fue propuesto el proyecto de este CD, pedí poder hablar con el Papa, pedí la autorización, porque publicamos con la Editora Vaticana y entonces el Pontífice pidió claramente que el total de lo recaudado vaya para la caridad del Papa”, dijo el director de la Capilla musical Sixtina, monseñor Massiamo Palombella.

“Cantate Domino”, comprende música del renacimiento compuesta por el Coro de la Capilla Sixtina, dos cantos gregorianos, como así también dos primeras grabaciones mundiales: el famoso Miserere de Allegri en la versión original, y el Código Sixtino de 1661, y un Nunc dimittis, atribuido a Palestrina, aún en uso durante las celebraciones papales.

Agencias