Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

“El sentido de humanidad ha colapsado en Alepo”

Por Agencias Domingo 18 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
50
Visitas

El sentido de humanidad ha colapsado en Alepo y todas las partes involucradas en la guerra de Siria son responsables, dijo este sábado el alto comisionado de la Onu para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, quien exigió una vez más que se detengan las acciones militares.
Miles de civiles permanecen sitiados en el este de la ciudad, tras la suspensión de una evacuación que permitió la salida de alrededor de 10.000 personas.
“Junto con otras organizaciones, estamos haciendo lo que podemos por varios miles de civiles que han sido forzados a huir, pero la acción humanitaria puede hacer poco para protegerlos en estas circunstancias”, declaró Grandi.
“Las atrocidades se han convertido en algo normal y ya se han perdido demasiadas vidas”, agregó.
La cifra de bajas en Alepo aún es indefinida luego que hace dos meses las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Rusia, lanzaran la última gran ofensiva contra los rebeldes, que habían tomado el control total del 70% de la localidad en 2013.
Grandi reiteró por ello el pedido de la Onu para que se detengan las acciones militares y se permita la salida segura de la población que sigue en la sección oriental de Alepo. Recordó que para éstos la situación crítica conforme pasan las horas, esperando a la intemperie y soportando bajas temperaturas para poder ser evacuados.
La Agencia de la Onu para los Refugiados ha entregado paquetes de emergencia para 8.000 niños que escaparon de Alepo en los últimos días, sentenció la autoridad.

Agencias