Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes
Perpetrados el 13 de noviembre pasado

Estado Islámico publica la identidad de los nueve terroristas responsables de los ataques en París

Por Agencias Jueves 21 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
106
Visitas

En la última edición de su revista, Dabiq, el Estado Islámico dio a conocer la identidad de los nueve terroristas que participaron de la matanza el pasado 13 de noviembre en París. A través de un collage a forma de tributo, compuesto por las fotos de los yihadistas, se da a conocer por primera vez el nombre de dos de los extremistas que no habían logrado ser identificados por la policía francesa. Ellos, según la publicación, ocuparían los seudónimos de Ukashah al Iraqi y Ali al Iraqi.

Por dichos nombres, medios internacionales han especulado que podrían ser de nacionalidad iraquí. Sin embargo, tal información no ha sido confirmada. Se logró establecer que los dos extremistas ingresaron al país con pasaportes falsos de nacionalidad siria.

En esa misma edición de la revista, el grupo terrorista había confirmado la muerte del miliciano denominado “Yihadista John”, a causa del bombardeo de un dron.

Liberan a rehenes

En tanto, la milicia terrorista Estado Islámico liberó sorpresivamente a una gran parte de los 400 rehenes civiles que capturó el domingo en el este de Siria, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que señaló que entre las 270 personas liberadas figuran mayormente mujeres, niños y ancianos. El resto de secuestrados siguen en poder de los yihadistas.

El grupo con sede en Londres señaló que la milicia terrorista mantuvo prisioneros a hombres de entre 15 y 55 años para seguirlos interrogando. El Estado Islámico emprendió el fin de semana una ofensiva al noroeste de la ciudad de Dair as Saur y la localidad vecina de Al Bagaliya. Los extremistas perpetraron una masacre y secuestraron a 400 civiles, según señalaron familiares de los combatientes leales al régimen. Dair as Saur y la provincia homónima están casi bajo control del EI. Los seguidores del gobierno de Damasco siguen en un enclave al oeste de la ciudad.

De acuerdo con el Observatorio, en Al Bagaliya el Estado Islámico capturó 50 personas. Cuando la milicia secuestra, a menudo maltrata a los rehenes y acaba matándolos. Mujeres que han sido liberadas hablan de violaciones y de esclavización.

Asimismo, ayer el Observatorio señaló que la Fuerza Aérea rusa mató a más de mil civiles, entre ellos 238 niños, desde el inicio de sus operaciones en Siria a finales de septiembre pasado. Además, en los ataques habrían perdido la vida más de 2 mil combatientes, 890 de ellos de la milicia terrorista Estado Islámico y unos 1.140 de otros grupos que también luchan contra el régimen de Damasco. Las fuerzas aéreas rusas atacan posiciones en Siria desde el 30 de septiembre, en principio del EI pero también de otros grupos extremistas. De esta forma están apoyando también al gobierno del presidente Bashar al Assad. Sin embargo, la oposición siria y gobiernos occidentales acusan a Moscú de atacar sobre todo a grupos rebeldes enemistados con el autoproclamado Estado Islámico.