Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Ex Presidente Alberto Fujimori pide indulto a Pedro Pablo Kuczynski

Por Agencias Domingo 24 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
40
Visitas

El ex Presidente Alberto Fujimori, condenado  por crímenes de corrupción y de lesa humanidad, solicitó el indulto al  Ministerio de Justicia, en medio de pedidos de sus simpatizantes para que el  gobernante entrante le conceda ese beneficio por motivos de salud.

“Alberto Fujimori ha presentado al Ministerio de Justicia un pedido de indulto. Se tramitará conforme a la Constitución y a la ley”, escribió ayer sábado en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. El Ministerio aclaró luego que la solicitud se presentó el viernes 22.

Aunque no detalló los motivos, se trata de la segunda solicitud formal de indulto vinculada al ex gobernante. En 2013 su familia también realizó similar solicitud, pero el Presidente Ollanta Humala la rechazó en base a un informe  médico que indicó que Fujimori, de 77 años, no reunía las condiciones de  gravedad para recibir ese beneficio.

Conceder indulto es una facultad presidencial, de acuerdo con la ley peruana.

El viernes por la noche, cientos de ciudadanos marcharon por el centro de Lima solicitando la libertad de Fujimori, con simpatizantes que resaltaron la  lucha de su gobierno contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, que sembró  el terror en Perú.

En los últimos tres años, el ex Presidente ha ingresado en repetidas  ocasiones a clínicas locales, debido a su hipertensión arterial y a un tumor en  la lengua por el que ha sido operado en cinco ocasiones y que requiere evaluación periódica. 

Agencias