Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Fernández habría gastado casi US$2 millones en arreglos de residencia presidencial para su hija

Por Agencias Viernes 20 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
228
Visitas

A cinco meses de haber dejado la Casa Rosada, surgen nuevas denuncias contra la ex Presidenta de Argentina Cristina Fernández, esta vez, por haber gastado cerca de dos millones de dólares de las arcas fiscales para reparar una de las casas de huéspedes de la residencia presidencial de Olivos, para que viviera su hija Florencia Kirchner.

Según publica el diario argentino Clarín, se trató de una licitación privada por 28 millones de pesos argentinos (1 millón 986 mil dólares) consistente en las refacciones de la citada vivienda entre los años 2014 y 2015, con la intención de que Florencia Kirchner se estableciera ahí durante su embarazo y el posterior nacimiento de su hija.

De acuerdo a la publicación, la casa tiene una dimensión de 150 metros cuadrados y fue ocupada por la hija de la ex Mandataria durante el embarazo que tuvo con Camilo Vaca Narvaja. Se trata de la misma vivienda en la que estuvo el actual Presidente argentino, Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada mientras se reparaba la hacienda principal.

Florencia Kirchner negó la información y señaló que los arreglos realizados en los últimos años sólo fueron obras de mantención de las instalaciones.