Necrológicas
  • Oriana de Lourdes Herrera Ruiz
  • María Inés Rogolini Veletich

Gobierno de España exige rápida disolución de la Eta

Por Agencias Domingo 19 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
36
Visitas

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró su exigencia al grupo Eta para que se disuelva y señaló que no habrá ningún gesto a cambio por parte del Ejecutivo. “Ponga fin a esto de una vez”, indicó el Mandatario luego del reciente anuncio de que Eta prevé estar desarmada antes del 8 de abril.

Además señaló que “no habrá nada a cambio de nada porque nada puede haber”.

El anuncio de la disolución de Eta ha generado diversas reacciones en el mundo político. Uno de los implicados en el desarme de la organización y ex presidente de la Cámara Agraria, Mixel Berhokoirigoín, aseguró que “el próximo 9 de abril, Eta ya no será una organización armada”.

Por su parte, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que al grupo terrorista lo derrotaron la democracia, los cuerpos de seguridad, la aplicación de la ley y la “fortaleza” de las víctimas.

Desde el ámbito de las víctimas, la Asociación Dignidad y Justicia considera que el anuncio del desarme es “una absoluta farsa”, coincidiendo con los principales sindicatos policiales, quienes señalaron que se trataría de un acto de propaganda en un momento en que la banda está prácticamente desmantelada.

Agencias