Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Hijo de guardia fallecido en incidentes acusa a gobierno de trato “injusto”

Por Agencias Miércoles 25 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
238
Visitas

En el cementerio Parque del Sendero de Playa Ancha se realizó ayer el funeral de Eduardo Lara (72), el guardia municipal que murió producto del incendio que destruyó el edificio del Consejo Municipal de Valparaíso, el sábado pasado.

Previamente, se realizó una misa al mediodía en la Iglesia de los Sagrados Corazones, ubicada en calle Independencia, frente a la sede de Wanderers, a cargo del obispo Gonzalo Duarte.

Cientos de personas asistieron espontáneamente a ambas ceremonias para manifestar su dolor por este trabajador al que le tenían un profundo cariño por su calidad humana.

Los hijos del guardia municipal reiteraron sus críticas a las violentas manifestaciones que se han registrado en Valparaíso y también afirmaron que ninguna autoridad del gobierno central se ha comunicado con ellos, al contrario de lo ocurrido con el estudiante Rodrigo Avilés.

“Con mi familia no se ha comunicado nadie. ¿Por qué para que un ciudadano sí, y para otros no? ¿Hay que ser miembro de algún partido político”, apuntó Luis Lara en T13 Radio, quien es además ex funcionario de Carabineros.

“El señor (Rodrigo) Avilés participó activamente de la marcha, resultó lesionado lamentablemente y en base a eso todos los carabineros fuimos cuestionados, fuertemente atacados, el señor Avilés fue una víctima. Cuando el señor Avilés estaba en el hospital llegó una infinidad de personeros de gobierno, de derechos humanos, políticos. Cuando murió mi papá no había nadie, ningún personero de gobierno, a los de derechos humanos no los vi por ninguna parte. Sólo vi al alcalde Jorge Castro”, agregó.

En todo caso, el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, concurrió al velatorio de los restos de Eduardo Lara. También lo hizo el alcalde Jorge Castro.

Agencias