Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Imágenes evidencian que Sean Penn era vigilado antes de su encuentro con El Chapo Guzmán

Por Agencias Martes 12 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
426
Visitas

Un periódico mexicano publicó fotos de una cámara de seguridad que mostrarían que el actor estadounidense Sean Penn era vigilado por las autoridades antes de encontrarse con el capo mexicano del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Las imágenes provienen de un informe de los servicios de inteligencia mexicanos que el diario mexicano El Universal consiguió tras la revelación durante el fin de semana sobre el encuentro clandestino que mantuvieron Penn y la actriz mexicana Kate Del Castillo en octubre pasado con el entonces fugitivo Guzmán.
Una foto, que parece haber sido tomada a distancia, muestra un hombre parecido a Penn y una mujer, identificada como Del Castillo, arribando al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara el 2 de octubre. Otra foto muestra a los dos saludando a un hombre antes de subirse a un automóvil que los llevó a una pista de aterrizaje en el estado de Nayarit, precisó el periódico.
También figura una foto de uno de los dos pequeños aviones a los que se subieron, que habría despegado rumbo al escondite de Guzmán en el noroeste mexicano.
Sean Penn escribió en un artículo publicado el sábado en la revista Rolling Stone que había recibido un “indicio convincente” de que la agencia antidrogas estadounidense Dea “efectivamente estaba al tanto de nuestro viaje a México”.
La revista estadounidense de rock publicó una foto del 2 de octubre que muestra a Penn dándole la mano a Guzmán. Un funcionario federal declaró el domingo que la Fiscalía quiere interrogar a Penn y a Del Castillo sobre su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán.
Las autoridades sostienen que la entrevista entre Penn y Guzmán los ayudó a ubicar el poderoso capo del narcotráfico del estado de Sinaloa, que logró escapar de una redada militar en el estado de Durango el 6 de octubre, cuatro días después del encuentro con los actores.
Guzmán fue finalmente capturado el viernes 8 en una operación militar en Los Mochis, una ciudad costera de Sinaloa, seis meses después de fugarse de una prisión de máxima seguridad.
“Nada que ocultar”
El actor Sean Penn expresó ayer que no se arrepiente de su viaje clandestino a México para entrevistar al capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
En un breve intercambio de correo electrónico, se le preguntó a Penn acerca de fotografías publicadas por la prensa mexicana que parecen mostrar que había agentes siguiéndolos a él y a la actriz Kate del Castillo antes de su encuentro con Guzmán en octubre. “No tengo nada que ocultar”, escribió el actor.
Guzmán fue capturado el viernes pasado, más de tres meses después de la reunión del 2 de octubre de Penn y Del Castillo con él, en un sitio remoto de México y seis meses después de escapar de la prisión.

Agencias