Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Investidura presidencial de Trump contará con la participación de seis líderes religiosos

Por Agencias Jueves 29 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
29
Visitas

Seis líderes religiosos -incluidos un cardenal católico, un rabino, un clérigo hispano y una mujer- participarán en la ceremonia de investidura del republicano Donald Trump como 45° Presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
El cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York (ciudad natal de Trump); el reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC); y la pastora Paula White, del Centro Cristiano del Nuevo Destino, ofrecerán sus bendiciones en la investidura. También intervendrán el rabino Marvin Hier, fundador del Centro Simon Wiesenthal; el reverendo Franklin Graham, de la Asociación Evangelista Billy Graham; y el obispo afroamericano Wayne T. Jackson, de los Ministerios Internacionales de la Gran Fe.
El presidente del Comité de Investidura Presidencial, Tom Barrack, afirmó en un comunicado que esos líderes “honrarán el papel vital que la fe religiosa desempeña en nuestras nación multicultural y vibrante”.
Tanto Trump como su Vicepresidente electo, Mike Pence, jurarán sus respectivos cargos en el Capitolio de la capital estadounidense, sede del Congreso Federal, el 20 de enero.
Al día siguiente, los nuevos presidente y vicepresidente de EE.UU. asistirán a un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, que incluirá “representantes de todos los credos para un momento de oración y hermandad”, añadió el comunicado.
Trump acusa
a Obama
El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles al Mandatario saliente Barack Obama de hacer “declaraciones incendiarias” y poner “obstáculos” que entorpecen la transición a la cabeza del Ejecutivo.
“Hago lo que puedo para ignorar todos los obstáculos y declaraciones incendiarias del presidente O. Pensaba que iba a ser una transición dulce ¡Pero no!”, tuiteó el futuro Presidente, elegido el pasado 8 de noviembre, sin precisar la naturaleza de esos obstáculos ni las declaraciones de Obama a las que se refería.
En otros dos tuits, Trump mostró nuevamente su apoyo a Israel tras la votación el pasado viernes de una Resolución en la Onu que condena los asentamientos del Estado hebreo.
“No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con un desprecio total y esa falta de respeto”, escribió.
“Estaban acostumbrados a tener un gran amigo en Estados Unidos, pero ya no es el caso. El comienzo del fin fue ese horrible acuerdo con Irán (sobre su programa nuclear, NDLR) y ¡Ahora, (la Onu)! ¡Sigue fuerte, Israel, el 20 de enero está cerca!”, añadió.

Agencias