Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Irán libera a marinos de Estados Unidos retenidos por violar aguas territoriales

Por Agencias Jueves 14 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
70
Visitas

Irán anunció la liberación de los diez marinos estadounidenses y los dos buques de guerra que retuvo después de que éstos violaran las aguas territoriales de su país, al comprobar que se trató de una acción involuntaria.
Se estableció que la “entrada en las aguas territoriales del país no fue intencional. Después de disculparse fueron liberados en aguas internacionales”,  indicó el comunicado de los Guardianes de la Revolución, quienes informaron que los militares ya fueron puestos en aguas internacionales.
“La definitivamente no intencional entrada ilegal de la flota naval de EE.UU. a aguas territoriales de Irán en el Golfo Pérsico permitió ponerlos en libertad, además del compromiso de EE.UU. de no repetir errores de este tipo”, señaló en un comunicado.
Irán exigió disculpas a EE.UU. por esta incursión en un diálogo que mantuvieron el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y su par de EE.UU., John Kerry.
Fuentes del Pentágono informaron que los dos navíos se desplazaban por el Golfo Pérsico entre Kuwait y Bahrein cuando sufrieron un desperfecto y se desviaron hacia aguas iraníes.
Las aguas del Golfo Pérsico, especialmente en el estrecho de Ormuz, son unas de las más transitadas del mundo y obligan al paso por corredores bien definidos de navíos de transporte y naves militares de naciones enemistadas.
Agencias