Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Juez que investigaba a familia Kirchner advierte: “Si aparezco ‘suicidado’, busquen al asesino”

Por Agencias Sábado 18 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
3.046
Visitas

El juez federal de Argentina, Claudio Bonadío, quien fue desvinculado de la investigación del Caso  Hotesur -en el que está involucrada la familia Kirchner-  lanzó duros comentarios contra la actual  Mandataria trasandina, Cristina Fernández.

Bonadío fue apartado del caso, debido a que la Sala I de la Cámara Federal aceptó la petición de nulidad presentada por Romina Mercado, sobrina de la Jefa de Estado y titular de la firma en cuestión.

El juez definió su salida de la causa como “una maniobra esperable”. Sin embargo, no ocultó su pena ante la decisión: “Los ocho empleados que fueron a hacer los procedimientos estaban todos llorando. Se siente mucha impotencia, mucha frustración”, afirmó en entrevista con Radio Mitre.

En el Caso Hotesur, que debe su nombre a la firma con que la actual Mandataria y su hijo (Máximo Kirchner) controlan sus hoteles en la Patagonia, investiga ciertas irregularidades asociadas a la sociedad.

Además,  el juez realizó una fuerte advertencia: “Lo digo públicamente si aparezco ‘suicidado’, busquen al asesino porque no es mi estilo”, señaló, aludiendo de manera clara a lo ocurrido en enero pasado con el fiscal a cargo del Caso Amia, Alberto Nisman, quien apareció muerto un día antes de que la Presidenta argentina declarara por su presunto encubrimiento de ese ataque.

El pasado lunes, Bonadío ordenó hacer diversos operativos en Santa Cruz para poder encontrar evidencia del caso, lo que incluyó el allanamiento  a la firma de la familia Kirchner, lo cual fue tomado con ironía por parte de la Presidenta.

“No sea cosa que Bonadío y la Metropolitana de Macri le allanen el cumpleaños. Ya le dije a Rocío…”, señaló Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Lo que se investigaba es si la empresa Hotesur, que pertenece a Cristina Fernández y a sus hijos, lavó dinero arrendándole las habitaciones durante un año a la constructora del empresario Lázaro Báez, amigo y socio del fallecido ex Presidente Néstor Kirchner (2003-2007). El kirchnerismo había intentado la destitución de Bonadío como juez, pero la oposición lo defendió en el Consejo de la Magistratura (órgano de selección y remoción de jueces).

La Jefa de Estado reaccionó a los allanamientos del pasado lunes con nuevas críticas al juez y a Macri. El único candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, se quejó de que la investigación judicial ocurriese a pocas semanas de las primarias abiertas y de voto obligatorio del 9 de agosto, en las que Máximo Kirchner además pelea por un escaño en la Cámara de Diputados.