Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

La esposa de 25 años de “El Chapo” Guzmán figura como pieza clave en su sorprendente fuga

Por Agencias Martes 21 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
612
Visitas

Las personas que podían visitar a Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, en la cárcel de máxima seguridad en que estaba recluido, eran cerca de 500, una gran cifra, pero entre las que más se repetían figuraba su esposa. Tras la fuga del peligroso narcotraficante, las autoridades apuntan a su pareja como pieza clave en el cinematográfico escape que realizó el delincuente.

Pero la esposa de “El Chapo” es un personaje en sí, casi tan llamativo como el jefe del cartel de Sinaloa. Se trata de Emma Coronel, una ex reina de belleza, de 25 años, cuya vida ha estado marcada desde siempre por el narcotráfico.

Emma Coronel fue detenida cuando cayó “El Chapo”. Quedó en libertad por falta de pruebas. Coronel es hija de Inés Coronel, quien fue detenida en abril de 2013 por producción y almacenamiento de marihuana, y sobrina de Ignacio Coronel, quien fue abatido por la policía en 2010 tras atacar a un grupo de fuerzas especiales.

Coronel y “El Chapo” se conocieron en 2007, cuando la mujer ganó el concurso de belleza gran Feria del Café y la Guayaba. Ahí el narcotraficante bailó con la flamante reina de 17 años y nunca más se separaron. De hecho, apenas cumplió la mayoría de edad, se casaron el 2 de julio de 2007.

Los padres de Emma, de hecho, alentaron la relación y ayudaron a que la joven entrara en la estructura del cartel de Sinaloa. Ahora la pareja tiene dos niñas gemelas y tras la fuga del delincuente, el paradero de Coronel es desconocido.

Según la prensa mexicana, la ex reina de belleza está entre los principales sospechosos de colaborar en la fuga de Guzmán.