Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Las cenizas de Fidel Castro llegaron a Santiago de Cuba

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
40
Visitas

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de “¡Fidel, yo soy Fidel!”, miles de personas dieron la bienvenida a la caravana con las cenizas del fallecido líder revolucionario que llegó a la ciudad oriental de Santiago, en el final de un largo recorrido de cuatro días por Cuba.

Los restos de Fidel Castro reposarán a partir de este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad del país y cuna de la revolución cubana. Bajo el intenso sol tropical y un calor abrasador, miles de santiagueros, algunos sumidos en llanto, se apostaron a lo largo del centro de la ciudad, el histórico Cuartel Moncada, y la Plaza de la Revolución para ver de cerca el paso de la caravana y el pequeño ataúd de cedro, cubierto con una bandera de Cuba, en el que van las cenizas del ex Presidente.

Decenas de niños, vestidos de uniforme escolar, se sumaron a la recepción de los restos frente al Cuartel Moncada. Algunos lloraban y otros levantaban el brazo derecho y colocaban su pulgar en la frente, el saludo de los pequeños “pioneros”, como son conocidos.

Las cenizas de Castro salieron el miércoles de La Habana luego de dos días de actos multitudinarios en los que miles de personas acudieron a la emblemática Plaza de la Revolución para honrar al líderº, que murió el 25 de noviembre a los 90 años.