Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Lula promete nuevo modo de gobernar y pide salvar mandato de Rousseff

Por Agencias Sábado 16 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
75
Visitas

El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) instó a los diputados a “pensar con mucha serenidad” este domingo, cuando voten si se archiva o aprueba el pedido de apertura de un juicio político contra Dilma Rousseff.

A través de un video publicado en su cuenta en Facebook, el ex Mandatario prometió ayudar a su sucesora, en caso de que fracase el intento de sacarla del poder, y a buscar “un nuevo modo de gobernar”.

“Derrotado el ‘impeachment’, ya el lunes, independientemente de cargos, estaré empeñado, junto a la Presidenta Dilma, en que Brasil tenga un nuevo modo de gobernar”, dijo Lula, quien ha sido impedido por la Justicia para asumir el cargo de ministro que le confirió Rousseff.

“En esa próxima etapa, usaré mi experiencia de ex Presidente para ayudar en la reconstrucción del diálogo y unir al país”, prometió.

“Todo ese esfuerzo puede ser echado por tierra al dar un paso equivocado, un paso no pensado el próximo domingo (mañana)”, advirtió, y aconsejó a los diputados a “pensar con mucha serenidad sobre esto”. “Una cosa es discrepar con el gobierno, criticar los errores y exigir más diálogo y participación(…) otra es embarcarnos en aventuras, creyendo en el canto de las sirenas de los que se quieren sentar en el sillón (presidencial) antes de tiempo”, dijo Lula.

Agencias