Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Ministro alemán llama a reforzar controles fronterizos

Por Agencias Viernes 12 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
103
Visitas

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, defendió un endurecimiento de las leyes de extranjería para agilizar la expulsión de quienes hayan delinquido o puedan ser una amenaza para la seguridad del país, en respuesta a los recientes atentados yihadistas registrados en Alemania.
Casos como los ataques de Würzburg o Ansbach (Baviera), ambos cometidos por refugiados, han evidenciado la necesidad de reforzar el control sobre estos colectivos, lo que incluye, según el ministro, la necesidad de levantar el estricto secreto médico para detectar a individuos dispuestos a cometer actos desesperados.
De Maiziere, quien presentó lo que denominó de “catálogo de propuestas” destinadas a convertirse en proyecto de ley, afirmó que tales formulaciones son “asumibles” en el seno de la gran coalición que lidera la canciller Angela Merkel.
El ministro aludió así a los recelos explícitos de los socios socialdemócratas, sea a levantar el precepto de la confidencialidad entre el médico y el paciente o a restringir las posibilidades de adoptar la nacionalidad alemana, como se ha propuesto desde las filas conservadoras.

Agencias