Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Muere uno de los heridos en atentado de Niza

Por Agencias Viernes 5 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
67
Visitas

El balance de víctimas mortales se eleva a 85. En el ataque murieron la esposa y un hijo del último fallecido, y quedó herida una hija.

Un hombre de 56 años herido en el atentado de Niza del pasado 14 de julio murió ayer jueves, por lo que el balance de víctimas se eleva a 85 muertos. Pierre Hatterman, psicólogo que residía en el departamento de Alta Saboya, al este de Francia, estaba ingresado en reanimación desde el ataque.

Su esposa y su hijo de 13 años fallecieron también en el atentado reivindicado por el Estados Islámico (Isis, por sus siglas en inglés), en el que Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un joven inestable y con impulsos violentos, se llevó por delante a familias enteras en el paseo marítimo de la ciudad francesa. Su hija de 14 años, herida en el ataque, sigue en el hospital pero su vida no corre peligro.

“Mis pensamientos están con la hija, los amigos y familiares de Pierre Hatterman, quien acaba de fallecer”, anunció esta noche el presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul y ex alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter. “Es un drama. Toda la familia está devastada”, señaló uno de sus compañeros de trabajo al semanario de Saboya Le Messager. La familia se encontraba veraneando en la Costa Azul y había acudido a ver los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional en el paseo marítimo de Niza.

Otros tres pacientes seguían en reanimación en el hospital Pasteur de Niza, el principal de la ciudad. Su estado “está en vías de mejorar”, según indicó al diario Nice-Matin la jefa del servicio de reanimación. En total, el ataque dejó 434 heridos.

El autor del atentado, que fue reivindicado por el Estado Islámico (Isis, en sus siglas inglesas), se había radicalizado en un breve periodo de tiempo, según las primeras investigaciones, aunque hay evidencias de que preparó el ataque durante meses. La acción homicida, a bordo de un camión que arrasó a la multitud que halló a su paso durante 1,9 kilómetros, causó la muerte a numerosos musulmanes.

Agencias