Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Nueva tragedia aérea: avión con 40 pasajeros se estrella en Pakistán

Por Agencias Jueves 8 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
160
Visitas

Un avión de la compañía Pakistan International Airlines, que transportaba más de 40 personas se estrelló ayer cuando cubría la ruta interior entre la ciudad norteña de Chiltral e Islamabad, dijo un funcionario de la policía.
Fuerzas del Ejército paquistaní recuperaron 36 cuerpos del avión siniestrado, según informaron las autoridades en un comunicado. “Está totalmente destruido. Es difícil que haya sobrevivientes”, dijo el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal.
La aerolínea había confirmado anteriormente que el vuelo PK-661 había perdido contacto con los controladores aéreos. La policía informó que la aeronave se estrelló cerca de la ciudad de Havelian.
“Un ATR-42 de PIA operado como (vuelo) PK-661, y con unas 40 personas, ha perdido el contacto con la torre de control en su ruta desde Chitral a Islamabad”, informó un portavoz de la aerolínea, Daniyal Gilani, en un mensaje a través de la red social Twitter.
Las autoridades de aviación civil señalaron que a bordo del avión viajaban 47 personas, pero un portavoz de la aerolínea indicó que había 41pasajeros, incluidos los cuatro miembros de la tripulación. Testigos citados por medios locales indicaron la presencia de columnas de humo en la zona.
Un funcionario señaló que testigos del accidente vieron que el avión “estaba en llamas” antes de estrellarse. La misma fuente asegura que los restos de la aeronave se dispersaron, por lo que será difícil identificar los cuerpos.
Las emisoras de televisión Geo News y Dawn News, citando fuentes de aviación civil, dijeron que el avión perdió contacto con los controladores aéreos a las 16,20 horas local. El piloto realizó una llamada de emergencia a la torre de control poco antes de que se cortasen las comunicaciones, según la cadena Geo News.
El avión se estrelló en la zona de Havelian, en la provincia de Khyber Pakhtunkh, a unos 125 kilómetros de Islamabad, en un área montañosa.
Entre los pasajeros del avión siniestrado estaba Junaid Jamshed, una estrella del pop paquistaní que abandonó su carrera musical para convertirse en clérigo y predicar el Islam.