Necrológicas

Papa advierte: en el mundo hay “un clima de guerra”

Por Agencias Domingo 7 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
81
Visitas

El Papa Francisco denunció el “clima de guerra” reinante en el mundo en una misa oficiada en Sarajevo durante una visita relámpago centrada en promover la paz y la coexistencia entre serbios, croatas y musulmanes.

Ante 65.000 fieles reunidos en el inmenso estadio olímpico de la ciudad, el Papa argentino dijo sentir un “clima de guerra” en el mundo, fomentado “deliberadamente” por quienes “buscan la confrontación entre las distintas culturas y civilizaciones”.

En ese contexto, “Sarajevo y Bosnia tienen un significado especial para Europa y para el mundo entero”, subrayó Jorge Bergoglio poco antes de su llegada a la capital bosnia, donde unas 100.000 personas acudieron a recibirlo.

“Hacer la paz es un trabajo artesanal: requiere pasión, paciencia, experiencia, tesón”, recordó a miles de fieles.

La coexistencia de tres comunidades de confesiones diferentes “muestra el mundo entero que la colaboración entre distintas etnias y religiones para el bien común es posible”, señaló en su primer discurso de la jornada.

La guerra de Bosnia (1992-1995) dejó cerca de 100.000 muertos y más de dos millones de refugiados y desplazados, más de la mitad de la población del país.