Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Premier japonés concreta histórica visita a Pearl Harbor

Por Agencias Miércoles 28 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
71
Visitas

El Primer Ministro japónes, Shinzo Abe, junto al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizaron una histórica visita al memorial de las víctimas de Pearl Harbor, donde dio sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales del ataque, ocurrido en 1941.
“Ofrezco mis sinceras y eternas condolencias a los seres queridos de quienes perdieron la vida aquí (…) Nunca debemos repetir los horrores de la guerra”, sostuvo el Primer Ministro. Ambas autoridades zarparon hacia el lugar donde fue construido el memorial, sobre los restos del acorazado que fue destruido por la aviación nipona el 7 de diciembre, hace 75 años.
En el sitio, Obama y Abe dejaron coronas de flores frente al muro donde están inscritos los nombres de los 1.177 estadounidenses, que murieron en el “USS Arizona”, nombre que también lleva el homenaje.
Tras un minuto de silencio, las autoridades lanzaron pétalos en un “pozo”, que fue construido en el medio del memorial, a través de la cual los visitantes pueden observar los restos oxidados del acorazado.
En la instancia, el Presidente Barack Obama -que dejará el gobierno el 20 de enero- destacó la solidez de la relación entre Estados Unidos y Japón.
“Espero que, juntos, enviemos un mensaje al mundo de que se gana más con la paz que con la guerra, que la reconciliación tiene más recompensas que represalias”, sostuvo.
Agencias