Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Un 61% de los peruanos aprueba al nuevo Presidente Kuczynski

Por Agencias Lunes 15 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
46
Visitas

El nivel de apoyo con el que inicia su gestión es mayor al 55% que alcanzó en 2011 Ollanta Humala, pero es inferior al 63% con el que Alan García arrancó su mandato en 2006.

A sólo dos semanas de haber asumido, el nuevo Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, obtuvo un 61% de aprobación en la última encuesta Ipsos difundida ayer.

El apoyo al Mandatario refleja un incremento de más de once puntos porcentuales respecto al 50,12% de votos con los que ganó las elecciones presidenciales del 5 de junio ante Keiko Fujimori, quien logró el 49,88% de los sufragios.

La encuesta registra, sin embargo, un alto nivel de indecisos (23%) que no se decantan aún por aprobar o desaprobar los primeros pasos del Jefe de Estado, aunque un 16% expresó su desacuerdo.

Ipsos interrogó a 1.245 personas entre el 10 y 12 de agosto. El nivel de aprobación con el que Kuczynski inicia su gestión es mayor al que alcanzó en 2011 su predecesor, Ollanta Humala, que sumó 55%, pero es inferior al 63% con el que Alan García arrancó su mandato en 2006, señaló el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

“Su nivel de aprobación llega a 75% entre los jóvenes menores de 25 años”, subrayó el analista al enfatizar el optimismo que genera Kuczynski, de 77 años, en un segmento de la población que votó por primera vez.

El nuevo gobernante peruano es un economista liberal de centroderecha, conocido por su imagen jovial y que ha sorprendido realizando cada semana ejercicios de calistenia junto a sus ministros antes de iniciar las sesiones de su gabinete.

El sondeo es el segundo que se difunde desde que el exbanquero de Wall Street asumió el cargo el 28 de julio por un período de cinco años.

Hace una semana, la empresa CPI le otorgó una aprobación del 70,4%, mientras que un 18,6% lo desaprueba. Un 11% dijo no saber o prefirió no emitir opinión.

Agencias