Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Vida y fuga de “El Chapo” llegará a Hollywood

Por Agencias Viernes 24 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
203
Visitas

La fuga del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán ha calado hondo en la política nacional e internacional además de servir de inspiración para numerosas canciones épicas sobre su figura, esos narcocorridos que convierten su “cacería” en una balada.

Ahora será Ridley Scott, el cerebro detrás de clásicos del cine como “Alien” o “Blade Runner”, quien llevará la vida y fuga del narcotraficante más poderoso del planeta todavía más lejos, dispuesto a convertir su historia en su próxima película.

Así lo anunció la revista The Hollywood Reporter, confirmando que Scott y su productora, Scott Free, han adquirido los derechos de la novela de Don Winslow titulada “El cartel” para llevarla a la pantalla. El libro, convertido en un best-seller, es una versión de ficción de la vida de “El Chapo” e incluye su primera fuga, en 2001, cuando supuestamente se escondió en el cesto de la ropa sucia. Winslow estudió durante una década la vida de “El Chapo” y el funcionamiento de su cartel.

Sin embargo “El Cartel” no llama a Joaquín Guzmán por su nombre y prefiere contar la historia de dos amigos, Art Keller y Adan Berrera, cuya vida les va separando, el primero dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el segundo al frente del cartel de Sinaloa.

La novela cubre con todo detalle una década en el mundo del narcotráfico, entre 2004 al 2014, y la crítica lo compara con “El padrino” de Mario Puzzo pero con una historia que transcurre al sur de la frontera estadounidense.

La publicación de “El cartel” no pudo llegar en mejor momento. La novela de ficción salió a la venta en junio y a mediados de julio “El Chapo” Guzmán se escapaba por segunda vez de la prisión de máxima seguridad en la que se encontraba.

Su fuga tenía todos los elementos de una película de acción de Hollywood. El narcotraficante se descolgó por el agujero de la ducha, donde había solicitado que quitaran la cámara de seguridad, y a lomos de una moto atravesó el subsuelo de la cárcel por un túnel de 1,5 kilómetros con ventilación y luz eléctrica.

A sus 77 años, Scott está más activo que nunca. El británico lleva una media de una película al año, títulos épicos en los que alterna historias como “Exodo”, sobre la figura de Moisés, a “Prometheus”, sobre el origen del monstruo que protagonizó y dio nombre a su clásico de terror, “Alien”.

En la actualidad el realizador nominado en tres ocasiones al Oscar está dando los últimos toques a su nuevo épico espacial “The Martian”.

Agencias