Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Acer colaborará con Starbreeze en la fabricación de las gafas de realidad virtual StarVR

Por La Prensa Austral Martes 17 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
73
Visitas

Starbreeze ha anunciado que Acer colaborará en la fabricación de su solución de realidad virtual, StarVR, accesorio que fue presentado durante el pasado E3 de 2015.

El sistema StarVR ofrecerá un campo de visión de 210º para el usuario (el mayor de todos los sistemas anunciados hasta el momento) con una resolución de 5120×1440 píxeles gracias a dos pantallas de 5,5 pulgadas. Según Starbreeze, sus gafas contarán también con acelerómetros, giroscopios, magnetómetros y un sistema de registro óptico para controlar la posición y orientación del usuario, si bien no se han dado nuevos detalles desde el junio pasado.

Las gafas de Starbreeze ofrecen el mayor campo de visión del mercado de la realidad virtual

Ahora, gracias a su alianza con Acer, el estudio podrá comenzar su fabricación en masa. El presidente de Acer, Jason Chen, ha declarado que “ofrecerán al estudio los más variados recursos para garantizar el mejor de los ecosistemas de realidad virtual”, reiterando que las nuevas StarVR serán compatibles con todo el rango de portátiles y ordenadores de sobremesa anunciados el mes pasado.

No hay que olvidar que StarVR será un accesorio de, en teoría, mayor calidad que HTC Vive y Oculus Rift. La propia Starbreeze ha rehusado en varias ocasiones hablar de modelos para el consumidor, ofreciendo alternativas más orientadas a las máquinas recreativas y las experiencias en parques temáticos o similares. En cualquier caso, la entrada de Acer podría reformular el planteamiento comercial del futuro dispositivo. Entre los títulos exclusivos de StarVR, destacan una experiencia basada en The Walking Dead y una adaptación de las aventuras de John Wick, si bien este último dará el salto a otras gafas de realidad virtual.