Necrológicas
  • Rigoberto Mella Silva
  • Julia María Villarroel Mansilla
  • Luis Lepicheo Alvarez
  • Wilibaldo Torres Subiabre

Conoce el primer vehículo solar chileno de cuatro puertas

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
138
Visitas

Alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica adelantaron imágenes del primer vehículo solar chileno de cuatro puertas. Este modelo será presentado en el World Solar Challenge de Australia, competencia donde universidades, instituciones técnicas y empresas muestran sus avances en tecnología vehicular sustentable, que se realizará en octubre del 2017.

El desarrollo tecnológico del auto está liderado por el equipo V-Solar, conformado por 14 universitarios del área eléctrica y mecánica.

Ellos competirán en la categoría “Cruiser”, prueba que comprende tres mil kilómetros en una ruta que atraviesa el desierto australiano, entre Darwin y Adelaide.

Respecto al diseño del auto, Felipe Seguel, uno de los estudiante del proyecto explicó cómo será este. “Para enfrentar los desafíos de este evento internacional, estamos diseñando un vehículo para cuatro personas, que genere más energía de lo que pueda llegar a consumir. La idea es tener listo el auto a principios del próximo año para realizar las pruebas que nos permitan estar a un 100% para la competencia”.

El modelo que participará en el World Solar Challenge es un vehículo que pesa 350 kg y funciona mediante baterías de Litio-ion. Puede ser conducido por cualquier usuario que posea licencia clase B, además pueden ir cómodamente cuatro pasajeros en él. Su diseño permite una autonomía de 550 km y una velocidad crucero de 90 km/h.

Este grupo de ingenieros espera que más empresas se sumen al proyecto, y con ello se incentive a niños y jóvenes a participar de proyectos basados en tecnología sustentable.