Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

La saga Metal Gear Solid ha vendido más de 49 millones de unidades

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
159
Visitas

Konami ha ofrecido sus resultados fiscales correspondientes a su primer cuatrimestre de 2016, que terminó el pasado 30 de junio, y aunque los ingresos han disminuido, sí han comunicado una subida general en sus beneficios provenientes de los videojuegos.

Mayores ventas en los juegos tradicionales

Los ingresos declarados por Konami correspondieron a unos 481.5 millones de dólares, un 3,5% menos que los obtenidos durante el mismo periodo del año pasado. En cualquier caso, los beneficios sí han aumentado hasta un 40% con respecto al 2015, con más de 88 millones de dólares registrados. Konami habría obtenido gran parte de sus beneficios de su división de máquinas y servicios dedicados a la salud, así como a su división de videojuegos y entretenimiento, que cubre móviles y consolas.

Los ingresos de la división de entretenimiento digital ascendieron un 5.6 por ciento, localizándose en los 245.5 millones de dólares y obteniendo hasta 84 millones de beneficios. La mayoría de los juegos que han ofreciendo beneficios son los de la saga Jikkyou Pawafuru Puroyakyu -dedicada al beisbol- y los títulos Pro Evolution Soccer 2016 y UEFA Euro 2016. Además, los videojuegos free-to-play para móviles, Star Wars: Force Collection y PES Club Manager habrían contribuido también a nivel general.

Si bien no han desvelado nuevos datos futuros de lanzamientos, Konami sí ha ofreciendo varias cifras y detalles de Metal Gear Solid, incluidos ciertos pensamientos y mea culpa sobre la frustración de los usuarios con respecto a la máquina de pachinko de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Con respecto a la saga creada por Hideo Kojima, la firma japonesa desvela que Metal Gear Solid, en términos generales, habría vendido más de 49 millones de unidades.