Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Pac-Man 256 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC

Por La Prensa Austral Jueves 26 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
163
Visitas

Bandai Namco ha anunciado la llegada de una nueva versión de su éxito Pac-Man 256 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. El título, que debutó en plataformas móviles y que se convirtió en uno de los juegos más descargados, desembarcará en las nuevas plataformas el 21 de junio a un precio de 4,99€ en descarga digital.

El juego de Hipster Whale coincidirá con el 36º aniversario del personaje, y ofrecerá opciones de multijugador local -de hasta cuatro usuarios en una misma consola o PC- exclusivas para esta versión.

“Hemos disfrutado mucho trabajando con Bandai Namco Entertainment y Hipster Whale en el Pac-Man 256 para móviles, y tener ahora la oportunidad de pasarlo a la última generación de consolas y al PC supone ya poner la guinda en el pastel. Estamos deseando ver cómo se divierten los jugadores” afirmó Seon Rozenblum, director de 3 Sprockets.

Benjamin Prénom, director del proyecto en Bandai Namco Entertainment Europe, SAS, comentó: “Queríamos que todos disfrutaran de Pac-Man 256 así que lo más lógico era lograr que estuviera disponible en PS4, Xbox One y PC. El nuevo modo multijugador local, exclusivo de las versiones de consola y PC, hace que sea aún más accesible: ¡preparaos para la máxima diversión jugando hasta cuatro amigos al mismo tiempo!”.

Un éxito en plataformas móviles inspirados en el famoso ‘bug’ del Pac-Man original

Pac-Man 256 está inspirado en el popular bug del nivel 256 del Pac-Man original, proponiéndonos un curioso endless runner con la jugabilidad clásica de Pac-Man, obligándonos a avanzar de forma constante huyendo del temible error de programación que lo está consumiendo todo. Por supuesto no faltan los fantasmas, las frutas, las bolas que permiten devorar enemigos y una amplia gama de power-ups que nos darán poderes temporales, como bombas o rayos láser, por mencionar unos pocos ejemplos.