Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

A 13 asciende el número de muertos por el terremoto

Por La Prensa Austral Sábado 19 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
126
Visitas

Tal como anteayer realizó una visita en terreno a Coquimbo, una de las zonas más afectadas por el terremoto ocurrido el miércoles en la zona centro-norte del país, durante la jornada de ayer la Presidenta Michelle Bachelet se trasladó a Combarbalá para conversar con los vecinos de esa localidad afectados por el sismo.

Además de sostener un diálogo abierto con los ciudadanos de Combarbalá, Bachelet visitó el Liceo Samuel Tomás Rojas con problemas de infraestructura producto del terremoto.

Respecto al número de fallecidos por la emergencia, éste aumentó a un total de 13. El hallazgo se produjo pasadas las 12,30 horas de ayer, pero se desconocía la identidad de la víctima.

En tanto, equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, se mantienen buscando a las tres personas que hasta ahora se mantienen desaparecidas, en las comunas de Coquimbo, Tongoy y Limarí.

En los dos primeros casos, se está realizando una búsqueda submarina de los cuerpos por parte de los efectivos policiales, contingente que se suma a equipos de perros entrenados para la búsqueda de personas.

Junto a ellos también llegaron otros 200 efectivos a la Región de Coquimbo, los que ya se encuentran trabajando en las labores de remoción de escombros, seguridad y tránsito.

Agencias