Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Adimark: Guillier aparece a sólo tres puntos de Piñera y se arranca de Lagos

Por Agencias Viernes 2 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
105
Visitas

La última encuesta Adimark GfK, correspondiente al mes de noviembre, incluyó nuevamente preguntas sobre la elección presidencial 2017, datos que resultan relevantes para la carrera por el sillón presidencial si son comparados con los resultados del mes de octubre.

Se preguntó por preferencias y expectativas para Presidente o Presidenta en forma espontánea. Sobre este punto, el sondeo aclara que “estas respuestas no deben interpretarse como intención de voto”.

Respecto a la pregunta espontánea de quién preferiría que fuese el próximo Presidente/a del país, Sebastián Piñera con un 24% lidera el listado. La cifra representa un aumento de 4 puntos en relación a la encuesta anterior.

Seguido se encuentra Alejandro Guillier (21%), quien aumenta su preferencia 6 puntos en el mes. En tercer lugar, se ubica Ricardo Lagos con 7%.

Por otro lado, un 45% cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente del país, aumentando esta percepción en 8 puntos. En segundo lugar, se encuentra Alejandro Guillier con 14 puntos (+6). Seguido de Ricardo Lagos con 12 puntos (-2).

Respecto a la confianza que generan los candidatos, Alejandro Guillier lidera con un 51% de confianza. En segundo lugar, se ubica ahora Manuel José Ossandón con 37%, desplazando del segundo lugar a Sebastián Piñera quien obtiene 36%.

La encuesta se planteó como un estudio cuantitativo con aplicación de encuestas a teléfonos de red fija y celulares mediante sistema Cati y se consideraron a hombres y mujeres, mayores de 18 años, con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. La muestra se realizó entre el 7 y el 28 de noviembre.

Agencias