Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Administración de Tohá en Santiago dejó déficit de $12 mil millones en educación

Por Agencias Domingo 18 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
281
Visitas

“Nos extrañó que se llenara de cargos que no prestaban ninguna utilidad”. Tajante fue el ex rector del Instituto Nacional Jorge Toro, quien fue testigo del explosivo aumento de personal en el emblemático establecimiento durante la administración de la PPD Carolina Tohá. Sus palabras fueron reafirmadas por las nuevas autoridades.
Según informa El Mercurio, el Departamento de Educación del municipio hubo un alza de 59% de académicos titulares y a contrata entre 2013 y 2016 (de 2.716 a 4.319) en distintos colegios de la comuna.
El ex rector del Instituto Nacional Jorge Toro (2008 y 2013) calificó este incremento como “inexplicable”, y narró su experiencia en el emblemático establecimiento. “Me sorprendió mucho que después se nombrara a tres vicerrectores, y también hay coordinadores”, afirmó.
Actualmente existen cuatro vicerrectores: académico, administración, extensión y convivencia. “Santiago iba a ser la capital de la educación pública, pero nos extrañó que se llenara de cargos que no prestaban ninguna utilidad y que el Departamento de Educación de repente se sobredimensionó, en circunstancias de que todos sabemos lo escaso que son los recursos en educación”, añadió.
En este escenario, el alcalde Felipe Alessandri estimó que el exceso de horas llegó a las 12 mil , al tiempo que reveló que la anterior administración habría dejado un déficit de $12 mil millones en el Departamento de Educación Municipal.
Es por esto que el jefe comunal adelantó que habrá desvinculaciones que espera “sean las menos posibles”. Informaciones del municipio sostienen que serían cerca de 350 funcionarios y técnicos desvinculados, todo antes de marzo.
Agencias