Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
“Han sido momentos difíciles para mí y mi familia”

Al borde de las lágrimas, Bachelet se refirió a formalizaciones por el caso Caval

Por Agencias Sábado 30 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
713
Visitas

Visiblemente emocionada, la Presidenta Michelle Bachelet emitió una declaración ayer sobre las formalizaciones del caso Caval, donde está involucrada su nuera, Natalia Compagnon, en la cual reconoció que estos han sido tiempos difíciles para ella y su familia. En una breve y sentida intervención hecha en el salón O’Higgins de La Moneda, la Mandataria explicó al inicio de su discurso que “yo he querido hablar porque este es un caso que ha concentrado la atención de la gente, que espera sin duda que la justicia actúe con imparcialidad en este y en otros casos”.

En ese contexto, añadió que “desde el corazón, quiero decir que han sido tiempos difíciles para mí y para mi familia, muy dolorosos, y que sin duda eso me ha afectado profundamente, es un sentimiento humano normal”. No obstante, aclaró que “eso no me ha nublado ni por un minuto de lo que son mis responsabilidades como Presidenta de la República y Jefa de Estado”.

Acto seguido, Bachelet recordó que “los chilenos demandan, merecen, igualdad de oportunidades y derechos y eso también incluye igualdad ante la ley y yo voy a seguir trabajando por lo que me he comprometido con la gente de este país, hacer de este país un país equitativo, más justo y más digno para todos”. “Y de eso los chilenos pueden tener confianza”, culminó.