Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Alvaro Corbalán denuncia “tratos inhumanos y degradantes” en su contra

Por Agencias Miércoles 4 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
304
Visitas

Abogado del ex jefe operativo de la CNI anunció acciones penales y civiles en contra de los funcionarios de Gendarmería y del Ministerio de Justicia.

Raúl Meza, abogado del ex jefe operativo de la CNI, Alvaro Corbalán, anunció que iniciará acciones legales por los “tratos inhumanos y degradantes” que supuestamente ha sufrido su cliente.

“Iniciaremos acciones penales y civiles en contra de los funcionarios de Gendarmería y del Ministerio de Justicia por los tratos inhumanos, crueles y degradantes que se le dieron durante su permanecía en la Cárcel de Alta Seguridad”, sostuvo Meza.

Corbalán estuvo los últimos tres meses en la Cárcel de Alta Seguridad (Cas) como parte de una sanción tras descubrirse -por tercera vez- un teléfono celular y un chip en su celda de Punta Peuco.

Regresó el domingo pasado a este recinto penitenciario, pero sin embargo estaba ocupada y ahora busca recuperarla.

“Fue destinado a un módulo de primerizos, cercano a las canchas y sin ninguna comodidad para internos afectados por enfermedades crónicas. Además, todos sus artículos personales, televisor, guitarra, libros y otros siguen en su antigua celda”, indicó Meza.

“Nos reuniremos con el nuevo alcaide de Punta Peuco, Jorge Martin, para solicitarle que (Corbalán) vuelva a su antigua celda, en la cual ha permanecido los últimos 25 años de condena y la cual está acondicionada de acuerdo a las diversas patologías que le afectan”, concluyó.

Agencias