Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Amigo de chef que cayó del Queen Mary 2: “No creo que haya sido un accidente”

Por Agencias Martes 18 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
955
Visitas

“No creo que haya sido un accidente”, dijo Santiago Gutiérrez, amigo del chef Flavio Oñate (26), quien cayó la madrugada del sábado desde la borda del Queen Mary, mientras la nave se encontraba entre Southampton y Halifax, en la costa de Nueva Escocia, Canadá.

Gutiérrez, compañero de cabina de Oñate durante tres años en diferentes cruceros, no descartó que el joven tuviera intenciones de suicidarse tras haber, presuntamente, terminado con su novia, según informó La Segunda.

“Me quedan muchas cosas en la cabeza, pero también puedo justificar ciertas reacciones en cuanto a un ambiente y a ciertas cosas que a él le afectaban mucho”, afirmó.

Gutiérrez señaló que “al parecer él tuvo discusiones con una chica, o rompió relaciones con una chica la noche anterior y bueno, Flavio, pese a que era una persona alegre y amigo de todos, también tenía sus temas emocionales. Y de repente se veía que cosas así le afectaban mucho y él lo ocultaba bajo el carrete o tomando alcohol”.

“Algo motivó una depresión (…) No me imagino que por un accidente alguien deje su tarjeta, su celular, sus zapatillas, y se caiga por haber estado mareado viendo el mar”, agregó el también chef.

Asimismo, puso sobre la mesa otro antecedente: de acuerdo a testimonios que recibió el mismo día, Oñate habría intentado lanzarse al mar desde el piso 13 del crucero, pero alguien lo detuvo. “Entonces no me cabe duda de que trató de hacerlo por el piso 7”, manifestó Gutiérrez.

Agencias