Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Hizo una autocrítica al liderazgo al interior de los partidos

Andrade da ultimátum a La Moneda para que remueva a funcionario ligado al Caso Caval

Por Agencias Sábado 6 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
267
Visitas

El diputado y ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, requerido con frecuencia para emitir juicios respecto de la contingencia por su estilo frontal y vehemente, se refirió ahora a la posición que debe tomar la clase política en cuanto a los casos de corrupción que han generado desconfianza de manera transversal.

“Más que un mea culpa, más que una disculpa, que siempre será bienvenida, yo creo que lo que falta es una decisión política. Y es que los que estuvieron involucrados en irregularidades no van a poder volver a presentarse. Porque claro, la gente dice pidieron perdón, qué bueno, pidieron perdón. La gente lo que espera es que haya medidas que sean coherentes con el perdón que se está pidiendo porque, discúlpeme, imagínese que cualquier partido tiene a una persona sancionada, condenada, y viene esta persona y llega a un acuerdo reparatorio o a una suspensión condicional y ya, qué sé yo. Usted comprenderá que le puedo pedir mil disculpas a la ciudadanía, pero si finalmente lo llevo de candidato… ¿Me entiende? No es coherente”, explicó a revista Qué Pasa.

Pero en este punto resultó ineludible referirse al Caso Caval que afecta a la familia de la Presidenta y al interior de La Moneda.

“La Presidenta en su momento hizo un reproche respecto de su hijo. La señora Compagnon pidió disculpas, en relación a la Presidenta, o sea, gestos políticos ha habido. La reacción de la presidenta es la de cualquier ciudadano normal ante una situación de esta naturaleza. Lo concreto es que el proceso ha tenido un decurso, porque la situación que había era de impunidad y eso se ha ido deshaciendo en el sentido común ciudadano”, afirmó.

“El Caso Caval nos seguirá penando. Depende de cómo enfrentemos la situación. Hoy día hay una mejor situación que ayer. Hoy día podemos decir que la justicia está haciendo su tarea, que el Ministerio Público está haciendo su tarea. Pero si Cristián Riquelme (administrador de La Moneda, vinculado al caso Caval por su relación con el imputado Juan Díaz) sigue en La Moneda, efectivamente hay un retroceso. Depende del gobierno. Concuerdo con la comisión Caval que es inconveniente que Riquelme esté en La Moneda, pero mi matiz es que merece un procedimiento. Pero a Riquelme hay que desvincularlo finalmente” pidió.