Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Asalto a camión de valores termina con dos muertos y con cinco sospechosos liberados por “falta de pruebas”

Por Agencias Domingo 2 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
1.730
Visitas

Los cinco retenidos tras el atraco de un camión de valores en la Ruta 78, ocurrido el viernes por la tarde, quedaron en libertad debido a la falta de pruebas suficientes que acreditaran su presunta participación en el atraco sufrido por el vehículo de la empresa Prosegur. El vehículo fue emboscado por un grupo de delincuentes y en el enfrentamiento murió uno de los asaltantes y un vigilante de la empresa. El camión tenía más de 20 impactos de bala.

Efectivos policiales habían retenido a tres hombres y dos mujeres, en medio de un operativo de búsqueda de vehículos que cumplieran con las características de los  ocupados en el asalto, entre los que figuraba un BMW.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía de San Antonio, la razón para no seguir adelante con el procedimiento fue que Carabineros no pudo entregar ningún antecedente que permitiera ubicar a estas personas en el lugar de los hechos. “Estamos haciendo las pericias necesarias para saber si existen personas involucradas en hechos que hoy día estamos investigando”, dijo el fiscal jefe de San Antonio, José Miguel Subiabre Tapia.

Respecto a la retención de los sospechosos, el coronel Fernando López, prefecto de San Antonio, señaló que “dos personas (mujeres) fueron detenidos al momento en que se apersonan al Hospital de San Antonio, aduciendo que habían participado en un accidente de tránsito y que estaban lesionadas. Otros tres hombres fueron detenidas en circunstancias en que se desplazaban en un vehículo que no portaba su placa patente,  en un control dispuesto en este procedimiento, en la tenencia de carreteras de Melipilla”.

El violento atraco ocurrió cerca de las 19 horas del viernes, cuando el camión, que había realizado un retiro de la empresa Agrosuper y que circulaba en dirección a Santiago, por un camino aledaño a la Ruta 78, se detuvo luego de que dos mujeres acusaran recibir un choque por alcance. Un grupo de ocho sujetos, se estima a bordo de cuatro automóviles, interceptó el camión iniciándose un intenso tiroteo. Producto de ello, resultando muerto el  trabajador  Rafael Pardo Triviño (50) y un asaltante de 29 años, con un amplio prontuario. Tras el tiroteo, y a través del método del oxicorte, los delincuentes sustrajeron el botín y huyeron con una cifra de dinero aún sin determinar.

Ayer, tras una intensa búsqueda, cerca de las 8,30 horas personal de Carabineros encontró uno de los  vehículos usados en el atraco, un BMW  incinerado y con rastros de balazos, el cual fue robado en la comuna de Vitacura hace dos semanas. En ese  automóvil se detectó restos de sangre, la que será periciada para dar con los autores del delito.