Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Bachelet dijo que enviará el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología durante el primer semestre

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
75
Visitas

“Hemos tomado la decisión de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro de este período de Gobierno. Lo comprometimos como país. Le pedimos a una comisión asesora que nos propusiera una propuesta viable; hemos estudiado los informes y es posible avanzar en esta dirección”.

Así lo indicó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al dar a conocer la creación un Ministerio de Ciencia y Tecnología como parte de las conclusiones emanadas del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) y comprometió el envío del proyecto de ley durante el primer semestre de este año.
“Ha llegado la hora de dar un nuevo paso en la dirección de la sociedad del futuro; darle más importancia a la creación del conocimiento mediante las ciencias, las humanidades, el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras”. Y añadió que “esto supone una institucionalidad dinámica y eficiente, que coordine los recursos disponibles y represente adecuadamente las necesidades del sector”.