Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Bachelet hará ajustes a reforma laboral pero sin quitarle “espíritu de equidad”

Por Agencias Lunes 2 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
88
Visitas

La Presidenta Michelle Bachelet señaló ayer que el gobierno realizará ajustes a la reforma laboral, pero que no restará del proyecto su “coherencia interna” ni si “espíritu de equidad”, luego del rechazo del Tribunal Constitucional (TC) a la titularidad sindical, uno de los aspectos centrales de la iniciativa.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la modernización del Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), y en el contexto de la celebración del Día del Trabajador, la Mandataria aseguró que su administración seguirá avanzando hacia un proyecto que equilibre de mejor forma las relaciones laborales.
Al respecto, Bachelet recordó que “el pronunciamiento del TC sobre el proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales ha puesto en cuestión algunos de sus elementos centrales como lo es la titularidad sindical y ustedes saben, lo he dicho, cuanto lamento que eso haya ocurrido”.
“Creo que debemos seguir adelante, buscando las vías para construir relaciones más equilibradas entre trabajadores y empresas, porque sin ellas no hay desarrollo para ninguna de las partes y tampoco desarrollo para Chile”, enfatizó.
En esa línea, la jefa de Estado indicó que hay que “estudiar en detalle el contenido del fallo, una vez que se dé a conocer el texto integro, sólo conocemos el acuerdo, para decidir los recursos y acciones a seguir, introduciendo los ajustes a dicho proyecto para que no pierda coherencia interna ni su espíritu de equidad”.
Asimismo, recalcó que “como país no podemos desaprovechar esa oportunidad. Desde ya, les digo que como gobierno vamos a seguir empujando para construir dialogo entre trabajadores y empresarios”, reiteró.