Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Bachelet y fallecimiento de Patricio Aylwin: “Fue un hombre esencial en un momento en que nuestro país necesitaba construir la unidad de los demócratas”

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
363
Visitas

La Presidenta Michelle Bachelet concurrió al hogar de la familia de Patricio Aylwin a expresar sus condolencias por el fallecimiento del ex Mandatario y valoró el gran aporte que realizó la reconstrucción de la democracia.

“Don Patricio, un hombre demócrata, profundamente convencido de la importancia de la justicia, la libertad y la paz, fue esencial en un momento en que nuestro país lo necesitaba con urgencia, en poder construir la unidad de todos los demócratas, para poder continuar avanzando en una transición hacia una democracia plena.
“Don Patricio, un hombre, sobrio, íntegro, un hombre patriota”, planteó Bachelet.

La Mandataria dijo que, con su familia, recordaron momentos en su vida política, también de momentos en su hermosa vida familiar, con la señora Leonor, 68 años de matrimonio, con sus hijos, sus nietos, sus bisnietos.

“Lamento como chilena, como Presidenta, como ciudadana de este país democrático que hoy día somos, su partida, pero también hemos aprendido de él grandes lecciones. Y, sin duda, vamos a extrañar su ejemplo y su palabra”, remarcó Bachelet.