Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Banco Central mantiene tasa de interés en 3,5%

Por La Prensa Austral Miércoles 18 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
80
Visitas

al como esperaba el mercado, el Banco Central mantuvo la tasa de interés de mayo en 3,5% en la Reunión de Política Monetaria de ayer martes. En su informe, el instituto emisor detalló que “en el plano externo, los mercados financieros siguen con tendencias similares a las observadas en meses previos. No obstante, los riesgos persisten”.

En ese sentido, precisó que las monedas han tendido a depreciarse respecto del dólar; lo precios de las materias primas se ubican en niveles superiores a los de un mes atrás, con excepción del cobre; y que las perspectivas de crecimiento mundial no tienen cambios significativos, aunque las proyecciones para Estados Unidos se han revisado a la baja. En el plano interno, afirmó que “en abril la variación anual del IPC se situó en 4,2% y que las perspectivas indican que continuará por sobre 4% por algunos meses”.

“En el primer trimestre la actividad creció por sobre lo previsto en el IPoM de marzo. No obstante, los índices de confianza continúan en niveles pesimistas y el mercado laboral tuvo un deterioro más marcado. El ritmo de crecimiento anual de los salarios no mostró cambios”, explicó.

Junto con esto, sostuvo que “el Consejo estima que para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la proyección de inflación”.