Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Caen cuatro presuntos implicados en incendio que causó muerte a guardia el 21 de mayo en Valparaíso

Por Agencias Jueves 11 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
135
Visitas

Las pesquisas se desarrollan tanto en la ciudad puerto como en La Serena por parte del OS-9 de Carabineros.

Tres hombres y una mujer detenidos es el saldo, hasta ahora, de las intensas diligencias que realizan los efectivos del OS-9 y Labocar de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, en el marco de las indagaciones por el incendio que terminó con la muerte de un funcionario municipal, durante las protestas durante el discurso del 21 de mayo, en Valparaíso.

Fuentes del caso señalaron que dos de los arrestos se llevaron a cabo en la ciudad, mientras que los otros dos en La Serena.

Los sujetos fueron identificados preliminarmente como Rodrigo Andrés Araya Villalobos, Constanza Ignacia Gutiérrez Salinas y Felipe Eduardo Ríos Henríquez, además de un cuarto sujeto cuyo nombre no ha sido revelado.

Los efectivos policiales dieron sus nombres y dirección tras un exhaustivo trabajo científico-técnico realizado tras el estallido del caso. Trascendió que los efectivos se encuentran concretando una serie de entradas y registros de inmuebles en conjunto con la Fiscalía regional de Valparaíso.

La idea es dar con el paradero de todos los autores del incendio que terminó con la vida del guardia de seguridad Eduardo Lara (70), luego de que encapuchados lanzaran bombas molotov al edificio que él estaba custodiando ese día.

El hombre quedó atrapado entre las llamas y murió a raíz de la asfixia que le provocó el humo que llegó al segundo piso, donde fue encontrado por voluntarios de Bomberos.

El caso conmocionó a la opinión pública, mientras que las autoridades de gobierno condenaron el actuar de los encapuchados cuyas identidades ya fueron determinadas por los equipos del OS-9 y Labocar y que deberán enfrentar cargos por los delitos de incendio y homicidio.

Agencias