Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

“Cállense, lesos” respondió Bachelet a manifestantes que pedían su renuncia

Por Agencias Lunes 6 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.013
Visitas

El fin de semana la Mandataria liderará un cónclave con la Nueva Mayoría, donde se redefinirá el rumbo, gestión y prioridades del gobierno.

Vestida con los colores de la “Roja” y sin perderse un minuto del histórico encuentro deportivo de este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet tuvo una espontánea respuesta cuando un grupo de hinchas la interpeló tras la victoria de la “Roja” en Copa América.

La Mandataria, quien estuvo en las graderías durante el partido, fue recibida con gritos de “renuncie” lanzados por un grupo de hinchas mientras entregaba breves declaraciones a la prensa sobre el resultado del torneo.

“Cállense, lesos”, les respondió la jefa de Estado, una reacción que despertó risas entre quienes se encontraban cerca de ella, según radio Bío-Bío.

“Tuvimos una camiseta que dice ‘campeones 2015’”, señaló Bachelet al hablar sobre la victoria de la “Roja”.

“Es primera vez que Chile juega tan maravillosamente para llegar a ser campeones”, agregó, poco antes de trasladarse hasta el Palacio de La Moneda para la multitudinaria recepción brindada al seleccionado nacional.

Liderará cónclave

El próximo sábado 11 de julio, la Presidenta Michelle Bachelet, liderará un cónclave con los partidos de la Nueva Mayoría con el fin de redefinir el rumbo y reordenar las prioridades del gobierno.

“Con el mejor de los ánimos, de lo que se trata es tener algo muy fructífero para organizar el esfuerzo legislativo de gestión y del trabajo que estamos haciendo”, sostuvo el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, a radio ADN.

El secretario de Estado agregó que lo primordial será establecer lineamientos claros en lo que es la tarea de “gobernar”, para cumplir los objetivos que se ha planteado el gobierno.

En la cita se sincerarán además las cifras de desaceleración económica y se espera que se aborde la crisis de los partidos y de las instituciones en general y las demandas de los movimientos sociales.