Necrológicas

Camión que transportaba cilindros de gas explotó tras volcarse

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
260
Visitas

Un camión que transportaba cilindros de gas licuado se volcó y posteriormente explotó ayer, en la intersección de la Ruta 68 con Américo Vespucio, en la Autopista Vespucio Norte.

A las 10,15 horas, por causas que se investigan, la máquina de la empresa Abastible, y en la que viajaba el conductor y dos peonetas, chocó contra una barrera de contención del trébol de la interesección de la Ruta 68 y se volcó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Arnaldo Godoy Labra, indicó que producto del exceso de velocidad con que viajaba la máquina y posterior volcamiento, se rompió una de las válvulas de los galones, emanándose el gas.

El camión transportaba más de 300 galones, que quedaron esparcidos en la ruta tras la explosión, y su pérdida fue total.

Vecinos del sector contaron que, tras el choque del camión, escucharon al menos dos explosiones.

El conductor y los dos peonetas resultaron sin heridas al lograr escapar previo a las llamas, como relató a Cooperativa el dueño de la máquina, quien se comunicó con los ocupantes.

Las tres personas tuvieron que prestar declaraciones a la 26° Comisaría de Carabineros de Pudahuel y luego fueron trasladados a un centro asistencial.