Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Canciller boliviano dijo que está en Chile “en son de hermandad”

Por Agencias Lunes 18 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
168
Visitas

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, ya está en el Norte Grande del país, hasta donde llegó motivado por la denuncia de los camioneros de su país que acusaron supuestos incumplimientos al libre tránsito establecidos en el Tratado de 1904.

El secretario de Estado encabeza la delegación que llegó por el paso Chungará y que completan los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, además de dirigentes de los transportistas.

Al pisar suelo chileno, Choquehuanca aseguró que la visita fue organizada “en son de hermandad”.

“Este viaje lo hemos organizado en son de hermandad, atendiendo algunos reclamos de nuestros compatriotas. Las autoridades tenemos que escuchar al pueblo”, dijo.

El secretario de Estado aseguró que “hubo algunos reclamos sobre violaciones a derechos humanos, al libre tránsito y como autoridades no nos podemos quedar con las manos cruzadas”.

Choquehuanca y la delegación visitarán los puertos de Arica y Antofagasta, “cumpliendo las normativas de relaciones internacional”, aseguró.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el viaje fue informado a La Moneda con cinco días de anticipación a la visita.

Agencias